Desde Factura de Cliente a Pagos

 

Odoo soporta múltiple facturación y flujos de pago, entonces puede elegir y usar los que correspondan a las necesidades de su negocio. Si quiere aceptar un solo pago para una sola factura, o procesar un pago que abarca múltiples facturas y tomar descuentos por pagos anticipados, puede hacerlo eficiente y exactamente.


Creación de Facturas

El sistema genera facturas las cuales inicialmente se configuraron en estado Borrador. Mientras que estas facturas permanezcan inválidas, no tienen impacto contable dentro del sistema. No hay nada que impida a los usuarios de crear sus propias facturas borrador.

Creemos una factura de cliente con la siguiente información:

  • Cliente: Agrolait

  • Producto: iMac

  • Cantidad: 1

  • Precio Unitario: 100

  • Impuestos: Impuesto 15%



"Valide" la factura cuando este listo para aprobarla. Luego, la factura se mueve desde el estado Borrador al estado Abierto. Cuando ha validado una factura, Odoo le da un número único desde una secuencia definida y modificable. Si se encuentra usando facturación electrónica esto generará también la clave de acceso para el documento electrónico.

Las entradas de contabilidad correspondientes a esta factura son generadas automáticamente cuando valida la factura. Puede ver los detalles dando clic en la entrada en el campo Diario de Entrada en la pestaña "Otra Información".



Recibir un pago parcial a través del extracto bancario

Puede manualmente ingresar en Odoo sus extractos bancarios, o puede importarlos desde un archivo csv o desde otros varios formatos predefinidos de acuerdo a la localización de su contabilidad.

Cree un extracto bancario desde el tablero contable con el diario relacionado e ingrese un monto de $100 .

Conciliar

Ahora concilie!


Ahora puede ir a través de cada transacción y conciliarlas o conciliar en masa con las instrucciones al final.

Después de conciliar los ítems en la hoja, la factura relacionada ahora muestra "Tiene pagos pendientes para este cliente. Puede conciliarlos para pagar esta factura."

Seguimiento de Pagos

Hay una creciente tendencia de clientes que pagan facturas tarde y mas tarde. Además, los recaudadores deben realizar todo tipo de esfuerzos para captar el dinero y captarlo más rápido.

Odoo le ayudará a definir su estrategia de seguimiento. Para recordarle a los clientes pagar sus facturas pendietes, puede definir diferentes acciones dependiendo de que tan grave es el pago pendiente. Estas acciones están empaquetadas en niveles de seguimiento que son desencadenadas cuando la fecha de vencimiento de una factura ha sobrepasado un cierto número de días. Si hay otras facturas pendientes del mismo cliente, se ejecutarán las acciones de la factura más vencida.

Pasando por los registros del cliente y profundizando en los "Pagos Pendientes" verá el mensaje de seguimiento y todas las facturas pendientes.