Cómo adaptar impuestos a mi estado de cliente o localización?

Muchas veces los impuestos de venta dependen de tu estado de cliente o localización. Para mapear los impuestos, Odoo trae lo que llamamos Posiciones Fiscales.

Crear mapeo de impuestos

Una posición fiscal es solo un conjunto de reglas que mapea impuestos por defecto (definidos en el formulario de producto) a otros impuestos. En la captura de pantalla a continuación, clientes extranjeros obtienen un 0% de impuestos en lugar del 15% establecido por defecto, tanto para ventas como para compras.

Las posiciones fiscales principales se crean automáticamente de acuerdo a tu localización. Quizás tengas que crear posiciones fiscales para casos específicos. Para definir posiciones fiscales, dirígete a: Facturación  ‣ Configuración  ‣ Posiciones Fiscales.


Adapta los impuestos al estado de tu cliente

Si un cliente está en una regla de impuestos específica, necesitas aplicar un mapeo de impuestos. Para hacer esto, crea una posición fiscal y asígnala a tus clientes.

Odoo usará esa posición fiscal para cualquier pedido/factura registrado por el cliente.

Si configuras la posición fiscal en la orden de venta o manualmente en la factura, solo aplicara a este documento y no a órdenes/facturas del mismo cliente.